Si vives en Singapur y estás buscando una escapada a Malasia, la isla de Sibu es una excelente opción para acercarse en un fin de semana. La isla cuenta con playas de arena y roca, agua cristalina donde poder disfrutar viendo la fauna marina y selva tropical. La familia de Rocío estuvo allí durante tres noches y cuatro días en abril, alojándose en el encantador Rimba Resort y nos cuenta como fue su experiencia y que opciones tienes para pasar un fabuloso fin de semana.
Como llegar
La mejor forma de llegar es ir por carretera desde Singapur, si no tienes coche cuentas con algunas ofertas buenas de taxi o incluso el propio resort tiene oferta de traslado que merece la pena revisar. Una vez en Malasia, en el Jetty Tanjung Leman hay que coger un barco a la isla de Sibu. Si sales por la mañana puedes llegar a tiempo para el almuerzo y disfrutar de la playa y del spa del hotel. Después de la cena te puedes relajar tomando algo y admirando un cielo lleno de estrellas, algo que se puede llegar a echar de menos en Singapur.
La estancia
El alojamiento de Rimba Resorts, donde se alojó la familia de Rocío, es de cabañas de madera con vista al mar. No cuentan con muchas cabañas y todas separadas unas de otras, así que disfrutarás de una tranquilidad inusual. Las camas tienen mosquiteras y las duchas son semi-abiertas. El resort es pequeño, pero el personal es especialmente amable y la comida, todas tipo bufet, es deliciosa. Los sábados por la noche hacen barbacoa.
Es importante tener en cuenta que no hay aire acondicionado ni agua caliente en las habitaciones, y ¡solo hay wifi en el bar!. Todo un placer para desconectar de la ruidosa y ajetreada vida de la ciudad.
Tienen un pequeño rincón con una zona de juegos para los más pequeños y también organizan alguna actividad para niños como por ejemplo, pintar huevos de pascua, aprender de los peces de la zona, etc. Es un resort pequeño y familiar.
El resort es recomendable para escapada de amigos o en pareja.
Actividades
Increíble pero cierto, aunque no cuenta con una playa de arena, sino más bien rocosa, puedes apreciar los peces gracias a sus aguas cristalinas. Si te animas a hacer snorkel, en la misma playa del hotel puedes realizar esta actividad, es recomendable llevar escarpines porque es rocosa. También puedes ir de excursión en barquito a otras islas cercanas, y haciendo snorkel puedes ver peces y corales que merece la pena admirar y si tienes suerte, hasta puedes ver una manta raya. Si eres más de bucear, en el mismo hotel hay un centro de buceo donde puedes aprender a bucear.
Relajarte en las hamacas y disfrutar de una cena en plan barbacoa. Darte un masaje en el spa, o disfrutar tomando algo en el bar del hotel que cuenta con una zona con vistas al mar.
Actividades para los peques, por ejemplo, en la noche del sábado organizaron una hoguera en la playa y los niños disfrutaron comieron nubes.
Si además te apetece adentrarte en la selva, puedes cruzar la isla andando, una caminata por la selva tropical hasta llegar a otro resort que cuenta con una playa donde poder refrescarte al final de la excursión. Recordad que hay que llevar pantalón largo, unas buenas zapatillas, repelente de mosquito, crema del sol y agua. ¡Imprescindibles que no pueden faltar!
El final
La isla de Sibu es un lugar ideal para una escapada de fin de semana para aquellos que viven en Singapur. Por unos 1.500 SGD puedes incluir los traslados, alojamientos, comidas, y un montón de actividades que harán de este un viaje muy placentero. Sin duda, un destino recomendado para desconectar de la rutina y disfrutar de la belleza natural de Malasia.
Si quieres seguir conociendo mas lugares donde ir, no dejes de leer nuestros posts.
La Asociación organiza muchas actividades en Singapur, no te las pierdas!