Después de tanto tiempo sin poder viajar estábamos deseosos de escuchar y saber más sobre vuestros viajes desde Singapur. Volvemos de nuevo con un espectacular viaje a Japón. Aurora nos ha detallado este fabuloso viaje que os proponemos como ¡próximo destino!.

“Me llamo Aurora Benítez Pérez y soy de Zafra, una ciudad en la provincia de Badajoz. Llegué a Singapur en agosto de 2020, algo más de dos añitos por estas tierras. Soy profesora de español en el IFS o Liceo Francés de Singapur. En la AES me encargo de las Ladies’ nights. Me encanta leer y viajar, de ahí que me decidiese a venir a Singapur después de haber vivido en Nueva York tres años y doce en Francia”.

Lo más destacado

“Viajar a Japón era uno de mis sueños. Siempre dije que mi primer viaje por Asia sería a Japón. Eso fué antes de que el COVID apareciese. En cuanto se anunció en septiembre que se podría viajar a partir del 11 de octubre me cogí un billete a Tokio.

Recomiendo viajar a Japón porque es un país lleno de cultura diametralmente opuesto a la cultura española. Si uno va con una compañía japonesa, ya está en Japón, incluso, antes de aterrizar (yo viajé con ANA)”.

“Hice un tour de 10 días por Tokio (me alojé en Ginza, que sería el equivalente de Orchard Road, más bien por la cercanía a la estación de trenes), Osaka (me alojé en el barrio de Umeda), Kyoto (me quedé en un ryokan tradicional), además de visitar Kobe e Hiroshima. No está mal como primer viaje. Me quedaron ganas de ir a Hokkaido pero lo dejo para otro viaje.

Hiroshima está un poco lejos pero merece totalmente la pena. Tokio es una mezcla de modernidad y tradición. Kyoto es lo que uno piensa cuando se le viene a la cabeza el Japón tradicional. Osaka lo usé como base para dormir. No está mal, pero yo no lo visitaría más de un día”.

“Recomendaría además ver una obra de teatro Kabuki. Está en japonés y no entiendes lo que dicen, pero por el contexto y las representaciones terminas apreciando el espectáculo. Yo lo hice porque me alojaba cerca del teatro en Tokio y es, sin lugar a dudas, la experiencia que más me ha marcado de este viaje.

Se pueden elegir entradas desde 30 euros al cambio y es una función de 2 horas. Al cabo de 30 minutos hacen una pausa y se puede salir. Pensé que no aguantaría una función en una lengua que no entiendo pero me resultó maravilloso todo: los decorados, los personajes, el teatro en sí. Intenté incluso ir al de Kyoto pero las entradas estaban agotadas.”

Alojamientos

“Aunque no me atrevería a recomendar hoteles específicos, ya que es algo muy personal y la oferta en Japón es muy variada, sí recomiendo dormir en un ryokan, al menos una noche. Es una experiencia maravillosa”.

Comida

“Intenté probar de todo: sushi, yakitori, ramen, udon, tempura, okomiyaki, tonkatsu,etc. Ya de por sí me encanta el sushi pero el de Japón superó mis expectativas. Lo que pensé que no me gustaría fue la anguila y fue una sorpresa, porque me encantó. Ahora me he vuelto una profesional del cocina japonesa”.

Otras recomendaciones

“hice una excusión a Kobe. En sí no es una ciudad muy bonita pero quería probar la carne de Kobe. 100% recomendable. Tampoco hay que dejar de ir al onsen, una especie de spa japonés.

Comprar el Japan rail pass con bastante antelación. Yo lo utilicé muchísimo. Es una experiencia coger el tren en Japón, sobre todo el Shinkansen o el tren de alta velocidad, que podría compararse al AVE español o al TGV francés.

Conocer alguna palabra en japonés. El inglés no se habla mucho y eso a veces supone un problema. He llegado a perder un tren porque no podía hablar con el chico de la taquilla. O comprar al tuntún el billete en Osaka porque las pantallas no estaban en inglés. Levantarme de un restaurante porque no había menú en inglés y no me podían explicar. Tengo que decir que es algo muy excepcional. Incluso no hablando inglés son super amables e intentan ayudar.”

“Prepararse para andar en Kyoto. Hay muchos templos que ver y no están bien comunicados. Probar los tés japoneses en esta ciudad. ¡Me volví con una maleta llena de té!. Asistir a la ceremonia del té, aunque es difícil porque la mayoría son en japonés.

Comprar el pass del metro en Tokio. Madrugar para ver el Palacio Imperial de Tokio con el guía gratuito (entradas limitadas).

Comprar una tarjeta de móvil con datos, sin datos móviles no eres nadie en Japón. O la adquieres al llegar o la llevas desde Singapur.

Si habéis vivido en los Estados Unidos, el enchufe en Japón es el mismo.

Este viaje a Japón es uno de los que recomiendo fervientemente.”


Muchas gracias a Aurora por relatarnos este fantástico viaje a Japón. Y si alguien quiere participar para contarnos su experiencia que no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos deseando conocer más viajes por estos lares del mundo.

Si todavía tienes ganas de conocer algunos de los otros destinos que hemos redactado, entra en nuestra página de posts.

Y ya sabes, todas las semanas contamos con un montón de actividades, gratuitas o con grandes descuentos para nuestros socios.