Nuestros objetivos

  1. Promover la amistad, apoyo y colaboración entre los miembros de la comunidad española en Singapur. 
  2. Desarrollar y promover la cultura, costumbres, estilo de vida y la ‘Marca España’ en Singapur entre los miembros de la comunidad española, pero también, entre aquellos hispanohablantes con alguna vinculación a España y que estén interesados en mantener o conocer más a fondo nuestra cultura, que quieran ser miembros o participar en las actividades de la Asociación.
  3. Ayudar a otras asociaciones, instituciones y empresas relacionadas que se dedican a promover la imagen y la Marca España a través de sus actividades y productos en Singapur.

Icono organizacion

Equipo impulsor

La Asociación Española de Singapur (AES) surge ante la inquietud de un grupo de españoles por reforzar la conexión entre la comunidad hispanohablante residente en Singapur, para ayudarnos entre nosotros y promover nuestra cultura. De esta forma, buscamos enriquecer la experiencia de vivir en Singapur, rememorando las costumbres y la lengua de nuestra querida España, en esta maravillosa isla que se ha convertido en el hogar temporal o permanente para muchos de nosotros.

Icono actividades

Responsables de actividades

Cada actividad que organizamos, ya sea deportiva, cultural o social tiene un Responsable. Esta persona se encarga de diseñar la actividad, de todas las tareas de preparación y seguimiento, así como de su exitosa realización. Suelen ser personas apasionadas de esa actividad, y que dedican su esfuerzo y tiempo personal para disfrute de nuestros socios.

Icono social

Responsables de áreas de organización

Para poder crear y operar una organización como esta Asociación es necesario contar con la ayuda desinteresada de muchos de vosotros en áreas tan variadas como IT, Marketing, gestión de las Redes Sociales,  búsqueda y coordinación de voluntarios, Administración y Finanzas,…

Poco a poco vamos creando este equipo de gente extraordinaria para hacer vuestra experiencia con la Asociación también extraordinaria.

EQUIPO IMPULSOR Y CREADOR

Comité de la Asociación Española de Singapur

Arriba, Nekane Ijurco, Carol Brooks Recio, Belén Carazo, Aurelie Rochon.

Abajo, Esther Sánchez, Gonzalo Ruiz Calavera y Alvaro Quesada.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

 

Gonzalo Ruiz Calavera – presidente

Gonzalo llegó a Singapur en 2010 y creó el grupo de Facebook «Españoles en Singapur» para conectar a la comunidad Española aquí. Ahora impulsa este concepto al siguiente nivel liderando la Asociación Española de Singapur. Gonzalo es experto en Recursos Humanos y desempeña su actividad profesional como parte de una Multinacional Alemana.

Carol Brooks Recio – vice presidente

Carol llegó en 2019 a Singapur procedente de Madrid, donde llevaba 23 años trabajando en una multinacional financiera americana en el departamento de marketing y ventas.  Tras finalizar sus estudios universitarios en E.E.U.U., su primer trabajo fue como Responsable de la Asociación de Mujeres Americanas en Madrid. Además de su cargo como responsable de Marketing de la AES, lidera el grupo de Conversación en Inglés y la podrás encontrar en muchas otras actividades y eventos de la Asociación.

Esther Sánchez – tesorera

En 2014 Esther dejó su trabajo de asesora fiscal en España para trasladarse a Singapur y montar su propia empresa de Restauración (F&B), donde ocupaba el puesto de Chief Financial Officer. Su pasión por el asociacionismo viene de largo, y por eso durante años fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia su ciudad natal, formó parte del grupo que creó la Cámara de Comercio de España en Singapur y ahora combina de nuevo su pasión por las finanzas y sus ganas de apoyar a la comunidad española siendo la Tesorera de la Asociación y Responsable de Partners.

Nekane Ijurco – Secretaria

Nekane llegó a Singapur en 2008. Abogada y asesora fiscal en España y Singapur, ha sido parte del comité de dirección de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana en Singapur durante tres años, uno de ellos como Presidente. Fue también secretaria de la Asociación de Empresarios de Singapur. Durante estos años, Nekane ha desarrollado distintos proyectos empresariales, dedicándose actualmente al mundo de la educación.  Dispuesta siempre a nuevos retos, está ilusionada en poner en marcha esta nueva Asociación Española de Singapur.

Aurelie Rochon – Vocal

En Singapur desde finales de 2019. Francesa de nacimiento, Aurelie dejó su país natal hace 19 años, de los cuales 9 estuvo viviendo en España. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la logística internacional, y cuenta con más de 16 años de experiencia en este campo habiendo trabajado para grandes empresas multinacionales en Europa y en el Norte y Sur de América. Lidera y coordina las actividades de la Asociación y siendo madre de dos niños pequeños, la encontrarás especialmente en las actividades dedicadas a los más pequeños.

bibiana díaz – Vocal

Bibiana llegó a Singapur en 2020 después de haber pasado previamente ocho años en Estocolmo, donde fundó y dirigió la Asociación de Mujeres Profesionales Hispanohablantes. Defensora de la formación continua, la encontrarás principalmente involucrada en las actividades con enfoque profesional.

josé travieso – vocal

José Antonio aterrizó en Singapur en 2012 directamente desde España. Profesional de la Banca durante 21 años, apasionado del deporte y Miembro del Comité de Dirección de la Spanish-Singaporean Chamber of Commerce, es un entusiasta del desarrollo de la marca España y de la integración y networking de la comunidad española en el país. Pertenecer a AES es sin duda una pata fundamental para desarrollar estas ideas y, sobre todo, disfrutar organizando y participando en actividades con los demás miembros.