No sólo ofrecen ventajas a nuestros socios. Colaboran con la Asociación Española de Singapur. Cuatro de nuestros partners y colaboradoras han querido contarnos su aventura como emprendedoras en Singapur. Como comenzaron, las dificultades y las ventajas que se han encontrado en el camino y como ven el futuro de sus empresas en estos tiempos tan revueltos.

Mar Ávila

Ella es nuestra partner de educación. Ofrece servicios de docencia para centros educativos o particulares de los diversos programas de español dentro del currículum del Bachillerato Internacional: Español AB inicio, Español B nivel medio o nivel superior, Lengua y Literatura y Literatura A.

Badt and Co

A través de sus puntos de venta y su tienda online hace llegar a Singapur las ya famosas alpargatas hechas a mano en España, tanto en sus vertientes clásicas como en los estilos más sofisticados e innovadores. Uno de nuestros partners de moda.

Angela Echanove Photography

Nuestra partner y colaboradora está en el objetivo. Ofrece servicios de fotografía: retratos familiares o corporativos, producto, moda, “branding”, workshops de fotografía, edición, y venta de fotos del catálogo.

Mandragora Consulting

Servicios lingüísticos y de traducción en       varias especialidades; principalmente traducción jurada.


Mar Ávila

P: ¿Por qué decidiste emprender en Singapur?

R: Creé mi empresa en 2016 en Singapur y resido aquí desde 2014. Decidí crear mi propia empresa en Singapur porque permite una mejor adaptación en cuanto a las diferentes modalidades de los servicios solicitados.

P: ¿Cuáles fueron las principales dificultades y ventajas?

R: No tuve dificultades para emprender en Singapur, puesto que ya contaba con el Permiso de Residencia antes de crear la empresa. La principal ventaja es la versatilidad que este tipo de servicios es capaz de ofrecer tanto a instituciones como a particulares.

P: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa en Singapur?

R: Mi empresa cuenta con unos servicios y una metodología muy eficaz para llevar a cabo diferentes proyectos en diferentes centros al mismo tiempo. Puede adaptarse, incluso mejorar sus servicios en función de los cambios del mercado.

Samira Tovar

P: ¿Por qué decidiste emprender en Singapur?

R: Soy fundadora de Badt and Co desde 2015. Tras más de 30 años fuera de España estudiando y trabajando en los ámbitos de ayuda humanitaria, cooperación internacional y relaciones diplomáticas, una oportunidad laboral nos trajo a mi familia y a mí a Singapur. Fue la ocasión de iniciar una nueva etapa, con el objetivo de traer a Singapur el saber-hacer y la creatividad española.

P: ¿Cuáles fueron las principales dificultades y ventajas?

R: Dificultades, las de un cambio de sector de actividad y la necesidad de un aprendizaje acelerado en un contexto y localización geográfica de rápida evolución. Las ventajas son muchas, desde las facilidades para el establecimiento de una empresa hasta la calurosa acogida que el público nos ha brindado.  Aquí conocen el saber-hacer y el diseño español. Tenemos una relación cercana y duradera con nuestros clientes.

P: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa en Singapur?

R: La apertura de nuestro “Flagship Store” ha marcado un hito en nuestra trayectoria. Un espacio donde dar a conocer a artesanos, diseñadores y artistas, tanto de España como de Singapur. Un espacio versátil, con ánimo de convertirse en lugar de encuentro y descubrimiento.

Ángela Echánove

P: ¿Por qué decidiste emprender en Singapur?

R: Quería hacer realidad mi sueño de trabajar como fotógrafo profesional. Había dejado de trabajar en mi profesión original, tenía los conocimientos, el tiempo y la energía para empezar algo completamente diferente. Así que desde Noviembre 2020 la fotografía se ha convertido en mi profesión.

P: ¿Cuáles fueron las principales dificultades y ventajas?

R: Cuando decidí montar la empresa, tenía Long Term Visa Pass y el papeleo y coste de crear una empresa eran tan difíciles que desistí. Cuando aprobaron mi Residencia Permanente fue facilísimo registrar la empresa y comenzar la actividad. Ahora, la mayor dificultad es darme a conocer, conseguir clientes y penetrar el mercado local.

P: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa en Singapur?

R: Lo veo esperanzador. Es un sector con demanda y aunque también hay mucha oferta, con buen trabajo, dedicación y buen marketing, creo que podré crecer.

Haizea Moreno

P: ¿Por qué decidiste emprender en Singapur?

R: Al mudarme a Singapur, mi empresa de Reino Unido me dio la oportunidad de continuar trabajando para ellos de forma remota. Significó la necesidad de emprender para poder continuar ofreciendo mis servicios como consultora externa. Una vez en Singapur, observé una brecha en el mercado respecto a mi combinación de idiomas y vi la oportunidad de establecerme como traductora jurada, mi campo de estudios y especialización.

P: ¿Cuáles fueron las principales dificultades y ventajas?

R: Emprender en Singapur me pareció extremadamente sencillo y barato. Registré mi empresa como titular de un Dependant Pass. Las dificultades: la necesidad de ser PR o disponer de un director y secretario local para poder registrar cierto tipo de empresas, así como la inversión inicial necesaria y los requisitos para obtener un EntrePass. El mercado puede fluctuar mucho de un mes a otro. Y no hay que olvidar un buen seguro y un plan de ahorros.

P: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa en Singapur?

R: He tenido la tremenda suerte de renovar mi DP y mi LOC recientemente, antes de que cambiara la normativa que entrará en vigor a partir del 1 de mayo de este año, por lo que al menos hasta el 2022 el futuro de mi empresa debería permanecer seguro y ya estoy considerando alternativas para después. Me gustaría asentar un poco más mi negocio e investigar opciones de expansión, ya sea asociándome con otros profesionales u ofreciendo más servicios.


Nuestros partners:

Ya contamos con casi 20 partners. Para más información sobre nuestros partners, pincha aquí.

Si tienes un negocio y quieres formar parte de nuestra lista de colaboradores no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@aesingapur.com