Logo de la Asociación Española de Singapur

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINGAPUR (AES)

Daniel no sólo es nuestro partner sino también nuestro colaborador en las charlas de salud. Como conseguir y mantener tu cuerpo en forma y saludable incorporando buenos hábitos en tu rutina. Frecuencia fitness es su empresa y con ella nos quiere ayudar a mantener nuestra salud y nuestro cuerpo, para tener una vida longeva, atractiva y sana. En este post nos cuenta quien es él y como llego aquí a Singapur.

Nuestro partner y colaborador

“Me llamo Daniel, tengo 42 años y llevo más de media vida, literal, dedicada a ayudar a otras personas a conseguir el cuerpo y la salud que se merecen. De todo ese tiempo, los últimos 13 años desde Asia. Desde el comienzo de la asociación me anime a ser partner y colaborador para ayudar y aportar a la comunidad de españoles que vivimos en Singapur.

Daniel ejercitándose

¿Cómo llegaste a Singapur?

Mi llegada a Singapur, hace 6 años, fue el paso natural después de que mi esposa, que es singapurense, y yo, decidiéramos que no queríamos comenzar una familia en Shanghái. Allí era donde estábamos residiendo desde hacía unos años.

Ahora, con una niña de cinco años, mi esposa, que es una “kiasu mum”, tiene claro que de aquí no nos movemos hasta que nuestra hija haya terminado primaria por lo menos. Para que mentir, con la cantidad de cosas positivas que ofrece una ciudad como esta, tampoco me parece mal seguir por esta tierra durante los próximos 10 años.

¿Cuál es tu experiencia de crear una empresa aquí?

La mayoría de mis clientes no son presenciales, por lo que a la hora de trabajar en un lugar u otro, no hay diferencia.

En cuanto a crear una empresa aquí, fue un proceso muy rápido y fácil, gracias a que mi esposa sea singapurense. De lo contrario, y por lo que he podido escuchar de boca de otras personas, es algo más tedioso y costoso de lograr. Así que puedo decir que soy afortunado en ese sentido.

Frecuencia Fitness: Partner y colaborador

¿Quiénes son tus clientes?

La ventaja que tiene llevar más de dos décadas trabajando en la misma industria y haber tenido la oportunidad de hacerlo con clientes de todas las partes del mundo, es que me ha servido para comprender que al final los problemas siguen siendo los mismos en cualquier lugar.

Por un lado la mayoría de la gente, y en especial las mujeres, siguen sin ver la importancia de querer hacerse más fuertes, porque lo ven innecesario o algo que es pura vanidad y no como mejora de salud.
Por otro lado, se sigue utilizando la comida como si fuera una medicina para anestesiar las emociones que no nos gustan, sin darnos cuenta de todos los “efectos secundarios” que tanta automedicación trae aparejada en forma de problemas de obesidad, enfermedades cardiovasculares y pérdida de la libertad y autonomía para hacer lo que queramos sin depender de ayuda.
Por último, con independencia del lugar de origen de una persona, seguimos parapetándonos en docenas de excusas para evitar cambiar un estilo de vida que nos ha llevado a una encrucijada, que es, vivir en un cuerpo que no nos produce satisfacción personal y dar por hecho que cumplir años significa ir perdiendo calidad de vida.

¿Y como final?

Repetir el mensaje que siempre digo: pasamos toda la vida adulta ahorrando e invirtiendo dinero en busca de una jubilación que nos permita vivir los últimos 15-20 años de nuestra vida sin tener que privarnos de cosas y disfrutando sin el estrés de las décadas previas.
Por desgracia, la gran mayoría no podrán sacar provecho de todos esos ahorros por no haber querido dedicar atención alguna a su salud. Si ya has cumplido los 40 años y no eres más fuerte que cuando tenías 25, tienes un problema gordo entre manos. De ti depende darle la vuelta empezando hoy mismo, de lo contrario, se te va a presentar un panorama bien feo para cuando llegues a los 60. Como partner y colaborador en la AES te animo a hacerte socio y disfrutar de las ventajas que ofrecemos los partners. En cualquier caso, hazlo conmigo o con otro profesional, pero empieza hoy.

Pod cast: Frecuencia Fitness

Si quieres conocer más a Daniel entra en su web frecuencia fitness.

Tambien tiene cuenta de ig (@frecuencia_fitness_40) y podcast disponible en cualquier plataforma.

No te olvides que por ser socio de la AES tienes descuento con frecuencia fitness por partner y colaborador. Entra en nuestra web en partners y conoce cómo conseguir el descuento