Logo de la Asociación Española de Singapur

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINGAPUR (AES)

Singapur se viste de gala y es que el próximo 9 de Agosto celebra el día nacional. Para el país este es el día más importante del año. En agosto de 1963 Singapur declaró su independencia de Gran Bretaña y dos años después, el 9 de agosto de 1965 obtuvo su propia soberanía cuando Yusof bin Ishak prestó juramento como primer presidente de Singapur. Singapur es un país joven, tan solo 56 años de historia desde su independencia.

día nacional de Singapur
Día nacional de Singapur

Desde finales de julio se pueden ver decoraciones y banderas colgados de los condos, plazas y markets. El día nacional se realizan actividades, fuegos artificiales, conciertos y carnavales para celebrar este día pero el evento más grande es el desfile que se realiza en el estadio nacional con miles de personas como asistentes y televisado.

El desfile cuenta con actuaciones de bandas militares y escolares, un conjunto de tambores de 400 piezas, solistas, bailarines profesionales y sobre todo, exhibiciones de las Fuerzas Armadas. Paracaidistas, infantería , exhibiciones de vehículos, saludo presidencial con armas de fuego y un sobrevuelo de la bandera nacional.

Este año, debido a las peculiares circunstancias por el covid19 habrá muchas restricciones. Muchas actividades han sido canceladas, los artistas o ejecutantes deberán someterse a una prueba rápida de antígenos antes de cada actuación, y solo aquellos que estén completamente vacunados podrán participar o visitar el desfile y de momento éste, se ha pospuesto al 21 de agosto.

Decoración Empress Market
Decoración Empress Market
Fuegos artificiales
Fuegos artificiales en el día nacional
Decoración MRT
Decoración MRT

Curiosidades de Singapur:

Nosotros para conmemorar este día nacional os vamos a contar, o quizá mejor, recordar, algunas de las curiosidades que tiene este país:

  • Singapur es una de las tres ciudad-estado del mundo: es ciudad, capital y estado. Mónaco y la Ciudad del Vaticano son las otras dos.
  • 280 metros es la máxima altura permitida para un edificio en Singapur debido al espacio aéreo.
  • Una de las fuentes más grandes del mundo es la fuente de la riqueza, está en Suntec City. Construida en 1997 costo alrededor de 6 millones de dólares.
  • Singapur tiene cuatro lenguas oficiales: inglés, chino, Tamil y malayo.
  • El jardín botánico acoge el mayor jardín tropical de orquídeas del mundo.
  • Singapur está formado por 63 islas.
  • La mayor terraza al aire libre está situada en One Raffles Place a 282 metros de altura.
  • No tirar de la cadena del retrete está penado con una multa de 150 SGD.
  • Singapura significa “ciudad león” en sánscrito. Fue llamada así por Sang Nila Utama un principe sumatra que creyó ver un león en la isla (aunque seguramente fuese un tigre).
  • Cuando se usaron por primera vez los usos horarios Singapur era +7horas y 30 minutos GMT. En 1982 se cambió a +8h para coincidir con los países vecinos.

El Singapur discovery center (SGD) está organizando algunas actividades para el día nacional. No te lo pierdas.

Y si quieres conocer mas sobre nuestros posts no dejes de acceder a la pagina principal del blog.

!Os deseamos feliz Día Nacional!