Logo de la Asociación Española de Singapur

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINGAPUR (AES)

No hay organización sin corazón y el que late en la Asociación Española de Singapur no puede estar formado por un equipo mejor. Carol, Esther, Nekane, Aurelie, Bibiana, José y Álvaro liderados por Gonzalo comenzaron una aventura para crear esta asociación. Asociación formada por un comité directivo de buenos profesionales y mejores personas que os queremos dar a conocer. ¿Quién constituye el Comité directivo de la Asociación Española de Singapur?

El pasado 26 de febrero en Singapur se celebró nuestra primera asamblea para la elección del comité directivo. Debido a Covid19 la asamblea tuvo que realizarse vía video conferencia. Uno de los principales temas a tratar fue la votación para la constitución del nuevo comité directivo de la Asociación Española de Singapur. Por votación unánime, os queremos presentar al Comité Directivo de la Asociación Española de Singapur:

Gonzalo Ruiz. Presidente
Comité Directivo de la AES: Presidente

Gonzalo Ruiz Calavera

Llegó hace once años a Singapur. Como experto en recursos humanos tenía la ilusión de crear una comunidad de españoles y no solo eso, creó la Asociación Española de Singapur. Se mudó a Singapur por trabajo, donde se sintió atraído por su educación cívica. Aunque su primera impresión fue que este era un país picante, sobre todo por su Chili Crab y su ambiente en las terrazas de Boat Quay.

La creación de la asociación tiene una finalidad, ayudar a los españoles que llegan y ser un referente y un punto de encuentro para los que están.

Comité Directivo de la AES: Vicepresidente

Carol Brooks Recio

Con tan solo un año y medio en Singapur ha trabajado codo con codo para crear esta asociación. Actualmente está en excedencia de trabajo en American Express después de casi 24 años. Surgió la oportunidad de venir a vivir a Asia gracias a su marido. Con dos maravillosas adolescentes no dudaron en ofrecerles una gran posibilidad de desarrollo formativo y cultural.

Y aunque echa de menos su pueblo, su gente, y “una buena caña bien tirada con una tapa exquisita por menos de 3€” le encanta la seguridad, la mezcla cultural étnica y gastronómica de este país. No dudó un segundo cuando Gonzalo le propuso ayudar a crear la asociación. Ayudar a los recién llegados, conectar a los españoles, crear una comunidad a través de actividades y satisfacer la diversidad y necesidades de la comunidad española que vive aquí.

Nunca olvidará su llegada a Singapur, concierto de U2, casi a pie de escenario, como buena española saltando y bailando con pasión cuando se dio cuenta que el resto de los asistentes, en su mayoría singapurenses o asiáticos, la miraban como si “estuviera poseída”.

Comité Directivo de la AES: Tesorera

Esther Sánchez

Con un bagaje de seis años en Singapur, esta economista de bandera se lanzó a la apertura de un negocio en tierras lejanas. El respeto hacia los demás y la seguridad que ofrecía este país le animaron a lanzarse a una nueva aventura. Y aunque fue todo un reto superar el Singlish de los taxistas, después de tanto tiempo acabó entendiendo el dialecto.

No hay día que no sienta nostalgia de los suyos, familia, amigos y de la alegría de nuestra gente y nuestra tierra. Por ello, para poder disfrutar con nuestra comunidad de españoles, para ponernos en contacto, para promocionar nuestra cultura a través de interesantes actividades se unió al desarrollo de la Asociación Española de Singapur.

Comité Directivo de la AES: Secretaria

Nekane Ijurco

Nada menos que casi trece años en Singapur. Tutora de español y especializada en exámenes de IGCSE e IB. Al ser del norte de España una de las cosas que más le gusto al llegar a Singapur fue, a pesar del calor, ver el sol todos los días y la seguridad del país. Ni la familia, ni los amigos, ni el sabor de su pan frenaron su marcha hacia un nuevo país.

En su afán de aunar a los españoles, realizar actividades conjuntas, encontrar y conocer nuevos amigos se unió al grupo de la Asociación Española de Singapur donde colabora desde los primeros granitos de arena. Y es que para ella “I am not very sure” (No tengo ni idea, al estilo singapurense) no tiene cabida en este proyecto.

Comité Directivo de la AES: Vocal

Aurelie Rochon

También llegó hace poco más de un año y medio a Singapur. Experta en comercio exterior y logística internacional. Se mudaron a Singapur por el trabajo de su marido atraídos por la diversidad cultural y la seguridad que ofrece este país.

Una de las cosas que más echa de menos son sus amigos. Para llenar un poco ese vacío que tenemos todos, crear una comunidad, mantener viva la cultura y el contacto con españoles se unió al equipo y comité de la asociación.

Comité Directivo de la AES: Vocal

Bibiana Díaz

Con tan solo tres meses en Singapur se unió activamente al equipo y comité de la Asociación Española de Singapur. Sabía que este era uno de los países más seguros del mundo y con más contraste cultural. Un atractivo indudable para mudarse aquí cuando se lo propusieron a su marido. Sin duda las opciones de playa y montaña son escasas, así que esperamos que las actividades deportivas y de exterior nos hagan cubrir esta falta.

Y aunque nuestra familia y amigos se encuentren lejos, la asociación podrá ayudar a crear una comunidad española en la que cada uno encuentre su espacio, apoyo y respeto hacia los demás.

Porque cuando estas tan lejos de tu tierra sentirte arropado ayuda. Un simple gesto, invitarte al billete del autobús porque no te pones de acuerdo con el conductor en tus primeros días de estancia, hace que te sientas reconfortado.

Comité Directivo de la AES: Vocal

José Travieso

No se queda atrás en el número de años residiendo en Singapur, casi nueve. Se mudó a Singapur en uno de los principales sectores de este país, el financiero. Y aunque echa de menos a la familia, a los amigos y las maravillosas playas de nuestra tierra no deja de admirarse por la diversidad e integración cultural, religiosa y racial de Singapur.

“Es importante crear un nexo de unión en nuestra comunidad”. Integrarnos y acompañarnos mediante el disfrute de actividades diversas. Aunque no recomienda las largas caminatas de vuelta a casa después de una cena de trabajo “para bajar la comida” y menos en verano.

¡Gracias equipo!

Ya inmersos en sus funciones dentro de la asociación, estamos seguros de que gracias a su involucración y pasión por la marca España harán de nuestra pequeña comunidad una gran familia. Valores como conciencia de equipo, con una visión muy amplia y a largo plazo, conseguirán que nos sintamos arropados en un país de residencia que se encuentra a más de 11.000 km de casa.

Siempre nos puedes encontrar en el menú Quienes somos donde además puedes conocer nuestros objetivos. Y no olvides entrar en actividades, ya han comenzado y ya os podéis apuntar.

Queremos agradecerles su iniciativa por arrancar una asociación, nuestra primera Asociación Española de Singapur.