Logo de la Asociación Española de Singapur

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINGAPUR (AES)

El pasado 18 de abril celebramos la primera asamblea de la Asociación Española de Singapur presencial. Y aunque no pudieron asistir los más de 400 socios que forman parte de nuestra comunidad sí que hubo una pequeña representación.

Repasamos toda una trayectoria de nuestro primer año de vida y a través de un animado concurso descubrimos que en tan solo un año hemos realizado 137 actividades con más de 1000 participantes. Deportivas, profesionales, infantiles, de ocio, talleres, culturales, etc. Y es que las dificultades de la pandemia no nos han frenado. Hemos ofrecido, incluso, actividades online para seguir conectados dentro de nuestra comunidad. Y de forma virtual recorrimos 10.600km a través de todas las comunidades españolas en nuestra vuelta a España del verano pasado.

Estamos creando una gran comunidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn y nuestra web y blog. Publicaciones e información casi todos los días y miles de “likes” que nos ayudan a seguir publicando y organizando actividades.

Durante esta asamblea de la Asociación Española de Singapur también compartimos con vosotros nuestros resultados financieros. Nos hemos regido por el principio de la prudencia debido a la incertidumbre que hemos vivido en pandemia. El balance de resultados ha sido positivo y éste se revertirá en nuestros socios en futuras actividades y eventos, también dejaremos una dotación de reserva para asegurar el pago de gastos fijos del ejercicio siguiente y posibles gastos extraordinarios.



Se procedió a la votación del nuevo comité directivo: Gónzalo Ruíz como presidente, Carol Brooks como vicepresidente, Nekane Ijurco como secretaria, Esther Sánchez de tesorera y los vocales Gonzalo Arranz, Bibiana Díaz y Mamen Rocha. Agradeciendo a Belén  Carazo y Aurelie Rochón, que dejan el comité, todas las aportaciones que han realizado en este maravilloso año.

Acordamos mantener las cuotas de los socios en las próximas renovaciones, 100$ para los socios individuales y 150$ para los socios familiares. Y propusimos, de manera puntual éste año, para aquellos socios que se dieron de alta entre marzo y septiembre de 2021, debido al año de restricciones y dificultades que hemos superado, ampliar la duración de la cuota de este hasta el 1 de octubre de 2022. Por tanto, las renovaciones no se realizarán hasta esta fecha pudiendo disfrutar de las próximas actividades y eventos con nosotros durante todo el verano.

Deseamos que disfrutéis y participéis de todo lo que nuestros voluntarios organizan. Pero necesitamos un compromiso de participación por vuestra parte, las cancelaciones de último minuto nos penalizan a todos, ayúdanos a mejorar en este aspecto. Si no tienes intención de asistir a una actividad, debes darte de baja en Wild Apricot y si cancelas a ultima hora,  avísanos cuanto antes para poder ofrecer la plaza a los que están en lista de espera.

Finalizaremos este período con un gran evento en septiembre donde deseamos que todos nuestros socios brinden con nosotros el exitoso comienzo de nuestra asociación. Estad atentos porque lo iremos comunicando en nuestras redes sociales.

En la asamblea de la Asociación Española de Singapur también hicimos un repaso de nuestros objetivos futuros. Tenemos mucho trabajo para el próximo año. Gracias a la encuesta que hemos lanzado sabemos que os motivan las actividades, sobre todo las de ocio, eventos y culturales y a ser posible en fin de semana. Nuestros voluntarios trabajan duramente para ofrecernos una selección de actividades interesantes y siempre estamos buscando nuevos voluntarios. Os animamos a que probéis a ser voluntarios, tenemos un montón de ideas y siempre necesitamos gente que nos ayude a llevarlas a cabo.

Nuestros partners nos siguen apoyando, y sobre todo que, poco a poco, nuevos partners se van uniendo a nosotros.
Os esperamos, diariamente en nuestras redes, en nuestras actividades y en todos los comentarios y sugerencias que nos queráis ir trasmitiendo.

Gracias a todos los socios, voluntarios y amigos por participar en esta asamblea de la Asociación Española de Singapur y gracias y enhorabuena a nuestro comité directivo que un año mas vendrá cargado de fabulosas sorpresas.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y conoce más post de la AES en nuestro blog.